Existen dos tipos de halitosis, más comúnmente llamado “mal aliento”, uno se presenta de manera ocasional por comer algo en particular o pasar muchas horas sin comer o tomar agua y se van con cepillado o ingiriendo alimento. En el caso del crónico se debe a una característica de la lengua que aloja una gran cantidad de bacterias, porque es retentiva como solemos llamarla. Si la miramos en el microscopio es más peludita o vellosa. Allí las bacterias se quedan sobre todo en la parte posterior de la lengua, hacia la garganta y se ve una capa blanca. A veces esa capa se comienza a ver también hacia la punta de la lengua. 

Cómo puedo saber si tengo más aliento crónico

Hay un aparato que exclusivamente mide el mal aliento por que a veces hay personas que han tenido un tratamiento médico o algo similar que puede variar la condición del aliento y por eso es importante medirlo con este aparato puntualmente. 

Sí, se puede tratar

El tratamiento existe hace 18 años en el país y desde enero lo hemos traído a Mendoza. Dado que es algo crónico no tiene cura sino que se trata, tiene tratamiento. Y la persona puede mejorar su aliento desde la primera consulta y mejorar su autoestima al 100 %. 
Entrevista a la Odontóloga, Mirna Tula, especialista en halitosis