Por diferentes situaciones de la vida, accidentes de trabajo o de tránsito, deportes y demás, pueden perderse una o más piezas dentales. Para esto se utilizan los implantes dentales  para sustituir la raíz de un diente perdido. Se usan para reemplazar una sola pieza o más de una. 

¿Hay distintos tipos? 

A medida que ha ido pasando el tiempo se ha ido modificando el diseño de los implantes, pero depende del tipo de tratamiento a realizar, pero el concepto el mismo. 

¿Cuántas sesiones o cuánto tiempo toma hacer este tratamiento? 

Este tratamiento conlleva una planificación de toda la rehabilitación que consiste en una serie de estudios previos, prequirúrgicos, imágenes, pero el implante se hace en una sesión corta. 

Muchas personas expresan tener inquietudes o miedos debido a que no es un tratamiento habitual,  creen que es muy doloroso pero lo cierto es que, generalmente, no molesta ni durante ni después. Han avanzado mucho estas técnicas de manera que se realiza con una pequeña ventana, sin necesidad de hacer una incisión tan grande y evitando de esta forma la sutura.

Luego de colocarse el implante, se debe esperar alrededor de 3 meses para la cicatrización. De esta forma en 3 meses recuperás la pieza dental.

Sin embargo, lo más importante siempre es prevenir y no llegar a este tipo de tratamientos.  

Entrevista al Dr Marcelo Trifiró Especializado en Rehabilitación Oral de Mediana y Alta Complejidad perteneciente al Staff de especialistas de OdontoMás Clínica Odontológica Integral