INDICACIONES POST-CIRUGÍA

(EXTRACCIÓN DENTARIA o TERCEROS MOLARES)

• Mantener una gasa estéril 1 hora después del acto quirúrgico y luego retirarla, en caso que se haya suturado, no colocar gasa a menos que hubiese hemorragia.
  • Hielo local en región intervenida por el día de hoy, si es indicado.
  • En caso de hemorragia (salida profusa de sangre) llamar y consultar con el profesional. No confundir con saliva con tinte rosado que es normal.
  • No hacer ningún esfuerzo físico durante los primeros 3 días después de la cirugía.
  • Dormir a 45 grados (dos almohadones) durante la primera noche.
  • Evitar la masticación de alimentos sólidos durante 12 horas en el área de la cirugía. Comer del otro lado durante los primeros 3 días. Los alimentos deben ser fríos o tibios.
  • Realizar higiene oral con cepillado suave.
  • No fumar ni tomar mate los primeros 3 días.
  • En caso de edema (cara hinchada) en ausencia del dolor, colocar compresas frías, 15 minutos cada una hora durante el día.
  • En caso de dolor, infección o retardo del cierre de la herida, consultar con el odontólogo. Evite tomar aspirina ya que favorece la hemorragia.
  • La boca debe higienizarse de acuerdo a las indicaciones del profesional. Nunca antes de las 24 horas posteriores.
  • Utilizar enjuagues bucales a discreción, de acuerdo a las indicaciones recibidas.
  • Recuerde que el entumecimiento suele ser mayor al tercer día, no se asuste es normal, siga las indicaciones.
  • Debe regresar al turno programado para el retiro de sutura en general al séptimo día de la cirugía.
  • Deje a mano esta guía de indicaciones pos-cirugía.
  • Recuerde tomar la medicación recetada por el profesional.