La dentadura que ha recibido es destinada hacer un reemplazo de dientes que le faltan y para ayudar a mantener la cavidad oral en buen estado de salud. Se restaurará el apoyo a la mandíbula, aumentar su capacidad para masticar, y mejorar su apariencia.

Hay ciertos puntos que deben ser llamados la atención que le ayudaran a adaptarse a su nueva dentadura y cuidar de ella, y que su boca se mantenga sana. Esta es su responsabilidad.

  • APRENDER A USAR SU DENTADURA
  1. Por favor, sea paciente, lleva de semanas a meses para que su prótesis la sienta como parte de su cuerpo, todo depende de uno, en esta etapa de adaptación
  2. Hable si tiene dificultad para pronunciar ciertas palabras. Practique en vos alta y pronto llegara a dominar la pronunciación correcta.
  3. Llevará tiempo para que usted pueda comer con facilidad. Corte pequeños trozos con el cuchillo y el tenedor, empezar con alimentos blandos; por ejemplo: albóndigas, tómese el tiempo para comer lentamente durante este periodo de “aprendizaje”.
  • COLOCAR Y RETIRAR LA DENTADURA

2.1. Al principio debe tomarse su tiempo sólo, con paciencia y frente al espejo de baño. Si no se le hace sencillo para colocarla o retirarla, parar y asegurarse de que está en el camino correcto de inserción. Es muy posible que entre o salga con diferentes vías de inserción posicionales.

2.2. Poner y quitar la prótesiscon los dedos

  • LIMPIEZA DE DENTADURAS POSTIZAS

Su boca y su dentadura deben estar lo más limpio posible todo el tiempo. Si no lo hace puede causar daños a los dientes naturales y encías.

3.1 Quitar la prótesis y limpiar primero su cavidad oral, dientes naturales y encías posteriormente la dentadura postiza después de cada comida y merienda. (Como mínimo, enjuagarse la boca y la dentadura de restos de comida.)

3.2 Jabón normal o pasta de dientes puede ser utilizado para la limpieza. Mantengan un cepillo en el hogar y en su lugar de trabajo. Puede realizar una limpieza profunda periódicamente con pastillas efervescentes.

3.4 Las dentaduras son resbaladizas cuando están húmedas. Llene el lavamanos con agua o recipiente lleno de agua o sobre una toalla. No se debe caer ni doblar ninguna de las partes metalizas, no intente enderezarlo usted mismo. Visite a su odontólogo.

  • CUIDADOS DURANTE LA NOCHE:

4.1 Lo ideal es retirar la prótesis en la noche, la boca como el resto de su cuerpo requiere un periodo de descanso.

4.2 Siempre mantenga la dentadura en agua cuando no esté en su boca. Esto evita que la misma se deshidrate y deforme

Desarrolle el hábito de examinar la boca frente al espejo, examine las mejillas, la lengua y las encías con cuidado. Observe, zonas irritadas, blancas o inflamadas. Compruebe si hay restos de comida o acumulación alrededor de los dientes y las encías, especialmente en las líneas de las encías y detrás de los dientes. Limpie hasta que se hayan ido. Examine los dientes, aparición de caries, manchas o depósitos marrones, ponga pruebas sus dientes restantes para el movimiento excesivo o flojedad.

  • DIFICULTADES:

Asegúrese de regresar 24 horas después de recibir su prótesis, dolor de dientes o tejidos blandos irritados deben ser tratados inmediatamente

  1. Las dentaduras son el tratamiento final de largos periodos de tiempo, examen periódico y el tratamiento por el dentista es muy necesario
  2. Visite a su dentista para un examen y tratamiento de flúor cada 6 meses y deberá consultar cuando presente:
  3. Dolor o irritación en las encías
  4. La evidencia de la decadencia
  5. El movimiento excesivo de la dentadura
  6. Cálculo o una manchas en las prótesis dentales o los dientes naturales

Remedios caseros o prótesis mal ajustada agravara la situación determinado una pérdida ósea sin obtener solución alguna. Consulte a su Odontólogo por reajustes o recambio de su prótesis

Guarde esta guía de instrucciones, puede serle útil más adelante.

Fabián H. Scherbovsky